10/03/2014

“¡Llenemos los estómagos, no los contenedores!”


“¡Llenemos los estómagos, no los contenedores!”
“La cantidad de alimentos desperdiciados a nivel global es vergonzosa; millones de personas en todo el mundo se van a la cama con hambre, mientras millones de toneladas de comida van a parar al basurero o se pudren camino al mercado”, asegura Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, que ha publicado uninforme sobre el tema en el último número de su boletín trimestral Food Price Watch.
Según el reporte, cada año se pierde entre el 25 y el 33 por ciento de los alimentos producidos. Las causas varían, en dependencia del sitio del globo en que se esté: en los países en desarrollo, el 87% se echa a perder en el proceso de producción, almacenamiento y transporte, por la ausencia de infraestructuras adecuadas, mientras que en las naciones industrializadas, el 61% se desperdicia en la etapa de consumo: en ese paquete de frutas que duerme semanas en la nevera de casa, o en las bandejas de productos caducados que un supermercado arroja en los contenedores cercanos…

Un experto en la materia, el británico Tristam Stuart, autor del libro Despilfarro, pone números concretos al desperdicio, y asegura que las 40 millones de toneladas de alimentos que se desechan anualmente en EE.UU. podrían alimentar a los casi mil millones de personas que padecen desnutrición, que es más letal que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas, según documenta el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Contra el hambre, cambiar de actitud
A día de hoy, los precios de los alimentos no son el problema principal. Si en algún momento de la pasada década se produjo un fuerte encarecimiento, el Banco Mundial apunta que en el presente hay estabilidad, respaldada por las buenas cosechas de maíz, trigo y arroz, y por unas reservas globales más reforzadas.
De modo que alimentos hay; pero se necesita un cambio de actitud. En criterios del PMA, “ya no hace falta un avance científico para acabar el hambre. Los conocimientos, las herramientas y las estrategias que existen en la actualidad, junto con la voluntad política, pueden resolver este problema”.
La institución propone vías diversas, como garantizar la entrega de alimentos a las embarazadas en zonas pobres o de conflicto donde no existan redes estables de comercialización; ofrecerlos también en los centros escolares, de modo que los niños permanezcan en el sistema educativo (ha sido la estrategia empleada en las escuelas en Haití, tras el seísmo de 2010); entregar cupones de alimentos a las familias pobres, y brindarles capacitación y apoyo tecnológico a los pequeños agricultores, así como ayudarles a conectar con los mecanismos del mercado.
En esta línea, a finales de enero, varios líderes globales firmaron en Davos la Declaración del Reto Hambre Cero, la cual pretende animar a políticos, agricultores, empresarios, y miembros de la sociedad civil en general, a crear sistemas alimentarios sostenibles, en los que alimentos no sean desperdiciados.
No echar el maíz a los cerdos
Ya funcionan algunas iniciativas. La organización liderada por Tristam Stuart, Feeding the 5000, ha logrado que la cadena de supermercados Tesco declare la cantidad de alimentos que desperdicia, algo que había rechazado durante años. Siguiendo el ejemplo, otras cadenas (Sainsbury’s, Waitrose, Asda, Coop y Marks &Spencer) han anunciado que harán lo mismo a partir de 2015.
La idea, según confiesa Stuart en la web de Oxfam, es crear una competencia entre ellas para aparecer ante el público como “la que menos desperdicia”. “Hemos introducido con mucho éxito esta medida en Noruega y es hora ya de que el resto de Europa siga la estela”, acota.
Otra de las iniciativas válidas es la organización de banquetes públicos… con la comida que los supermercados sacan de los anaqueles por estar a punto de caducar. Unas 5.000 personas han aprovechado estos alimentos en Londres, en un evento para demostrar que con un poco de voluntad es posible enfrentar el hambre. El suceso ha tenido otras ediciones en Edimburgo, Marsella, Nantes, Amsterdam y otras ciudades europeas. “¡Llenemos los estómagos, no los contenedores!”, es la consigna.
Asimismo, la plataforma “antidesperdicio” ha iniciado una singular campaña, The Pig Idea (La Idea del Cerdo), para que los políticos enmienden la legislación europea de modo que vuelva a estar permitido alimentar al ganado porcino con restos de alimentos. Si ello se logra, opinan, se liberarían para consumo humano ingentes cantidades de cereales que hoy se desvían hacia la alimentación de esos animales.

    Carencias que atrasan y matan
    Unos 842 millones de personas en todo el mundo no tienen lo suficiente para alimentarse. El informe del Banco Mundial señala que en sitios donde la desnutrición es común, como África y el sur de Asia, el desperdicio global de alimentos se traduce en la pérdida diaria de unas 500 calorías por persona.
    La Organización Mundial de la Salud considera las deficiencias de hierro, vitamina A y zinc entre las 10 principales causas de muerte en países pobres. La carencia de hierro perjudica profundamente la productividad de un país, al afectar el desarrollo cognitivo, mientras que el déficit de vitamina A es la principal causa de ceguera infantil en esas naciones, y aumenta el riesgo de morir a causa de diarrea, sarampión y malaria.
    La falta de yodo durante la gestación provoca que unos 20 millones de niños nazcan con deficiencia mental, y la carencia de zinc afecta el crecimiento y debilita el sistema inmunológico de los niños pequeños, lo que causa unas 800.000 muertes al año.
    ÁLVARO ROJAS; aceprensa






    "ADORACIÓN PERPETUA"

    "ADORACIÓN PERPETUA"
    CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DIRECTO

    Secretos que Sacuden: las Pruebas de la Masonería en el Vértice de la Iglesia

    Secretos que Sacuden: las Pruebas de la Masonería en el Vértice de la Iglesia
    El Cardenal Édouard Gagnon realizó la peligrosa misión que Pablo VI había encomendado a esta eminente figura: investigar la curia del Vaticano para descubrir la pertenencia a la masonería. Y ningún Papá ha hecho nada al respecto, es por ello que Padre Murr le pide al Papa Francisco que haga público el informe de la investigación.

    ¡EL PROCESO SINODAL, NO ES UNA CAJA DE PANDORA. PORQUE EL ESPÍRITU SANTO LO GUÍA!

    LIBRO: El «Proceso sinodal: Una caja de Pandora»

    LIBRO:  El «Proceso sinodal: Una caja de Pandora»
    100 preguntas y 100 respuestas

    CANCIÓN: ¡DOLOROSA!

    CANCIÓN:  ¡DOLOROSA!
    ¡DOLOROSA, NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA Y DEL MUNDO!

    LOS 5 MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

    LOS 5 MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
    Un camino espiritual de vida y paz, del P. Víctor Manuel Fernández.

    LITURGIA DE LA PALABRA, EVANGELIO DE HOY. (1ra lectura; Salmo; 2da Lectura; Evangelio; Comentario)

    LITURGIA DE LA PALABRA, EVANGELIO DE HOY.  (1ra lectura; Salmo; 2da Lectura; Evangelio; Comentario)
    "La Palabra se hizo Carne, y habitó entre nosotros" Juan 1,14.

    MÚSICA SACRA CATÓLICA, CANTO GREGORIANO.

    MÚSICA SACRA CATÓLICA, CANTO GREGORIANO.
    Música Relajante Cantos Gregorianos - Musica de Angeles - Musica de Relajación y Meditación

    SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, HIMNO

    SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, HIMNO
    Santo Domingo de Guzmán (Caleruega, Reino de Castilla; 8 de agosto de 1170​-Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221) fue un presbítero castellano y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, cuyos miembros son conocidos como "dominicos".

    "ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN"

    "ORACIÓN DE  SANACIÓN Y LIBERACIÓN"
    "ORACIONES DE LIBERACIÓN" ORACIÓN DE LIBERACIÓN (P. Robert De Grandis) Yo me pongo en la presencia de Jesucristo y me someto a su Señorío. Yo me pongo «la armadura de Dios para resistir las maniobras del diablo. Yo me mantengo con firmeza y… tomo la verdad como cinturón la justicia como coraza… Yo tomo en mi mano el escudo de la fe para apagar las flechas incendiarias del demonio… Yo acepto la salvación de Dios para que sea mi casco y recibo la palabra de Dios del Santo Espíritu para usarla como una espada. (Ef 6, 10ss) En el nombre de Jesucristo crucificado, muerto y resucitado, yo ato todos los espíritus del aire, de la atmósfera, del agua, del fuego, del viento, la tierra, debajo de la tierra. Yo también ato la influencia de cualquier alma perdida o caída que pueda estar presente y todos los emisarios de los cuarteles satánicos o cualquier asamblea de brujos o hechiceros o adoradores de satanás que puedan estar presente en algún modo preternatural. ­ Yo clamo a la sangre de Jesús en el aire, atmósfera, agua, fuego, viento, la tierra y todos sus frutos, y debajo de la tierra. En el nombre de Jesucristo yo le prohíbo a todos los adversarios mencionados que se comunique o ayuden unos a otros de cualquier modo, o que se comuniquen conmigo, o que hagan cualquier cosa excepto que yo les mando en el nombre de Jesús. En el nombre de Jesucristo yo sello este lugar y a todos los presentes y a todos los familiares, amigos y conocidos de los presentes, y también sus lugares, posesiones y fuentes de aprovisionamiento en la sangre de Jesús. (Repetir tres veces) En el nombre de Jesucristo yo le prohíbo a cualquier espíritu perdido, asamblea de brujos, grupos, satánicos, o emisarios o cualquiera de sus colaboradores que me hagan daño o que tomen venganza sobre mí; mi familia y mis conocidos o causen daños a cualquier cosa que nosotros tenemos. En el nombre de Jesucristo y por los méritos de su preciosísima sangre, yo rompo y disuelvo cualquier maleficio, hechizo, encantamiento, ardid, brujería, atadura, trampa, engaño, mentira, tropiezo, obstáculo, decepción, desvío, o distracción, cadena espiritual o influencia espiritual, también toda enfermedad del cuerpo del alma, mente o espíritu puesta sobre nosotros o sobre este lugar,. o sobre cualquiera de las personas, lugares o cosas mencionadas por cualquier agente o atraída sobre nosotros por nuestros propios errores o pecados. (repetir tres veces) Yo ahora coloco la cruz de Jesucristo entre mi y todas las generaciones en mi árbol genealógico. Yo declaro en el nombre de Jesucristo que no va a haber comunicación directa entre las generaciones. Toda comunicación será filtrada por medio de. la preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. María inmaculada cúbreme en la luz, poder y fuerza de tu fe. Padre, por favor envía los ángeles y santos para que me asistan. Gracias, Señor Jesús, por ser mi sabiduría, mi justicia, mi santificación, mi redención. Yo me rindo al ministerio de tu Espíritu Santo, y recibo tu verdad en cuanto a la sanación intergeneracional. . Gloria, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, por los siglos de los siglos, Amen. ORACIÓN DE LIBERACIÓN (Monseñor Morales) Señor nuestro Jesucristo te adoro, te alabo, te bendigo, gracias por tu infinito amor por el que te has hecho uno de nosotros naciendo de la Virgen María y por el que subiste a la Cruz para dar tu vida por nosotros. Gracias por tu sangre preciosísima con que nos has redimido. Con tu sangre preciosísima brotada de tus sacratísimas sienes traspasadas por espinas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tu hombro y espalda llagados por la Cruz a cuestas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tu costado abierto por la lanza: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tus pies y de tus manos traspasados por los clavos: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de todo tu cuerpo llagado por los azotes: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Tres veces Gloria Amén, Amén, Amén. PLEGARIA DE LIBERACIÓN Oh, Señor, tú eres grande, tú eres Dios, tú eres Padre, nosotros te rogamos, por la intercesión y con la ayuda de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, que nuestros hermanos y hermanas sean liberados del maligno que los ha esclavizado. Oh, santos, venid todos en nuestra ayuda. De la angustia, la tristeza y las obsesiones, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. Del odio, la fornicación y la envidia, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De los pensamientos de celos, de rabia y de muerte, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De todo pensamiento de suicidio y de aborto, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De toda forma de desorden en la sexualidad , nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De la división de la familia, de toda amistad mala: Líbranos, oh Señor. De toda forma de maleficio, de hechizo, de brujería y de cualquier mal oculto, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. Oh, Señor, que dijiste “la paz os dejo, mi paz os doy”, por la intercesión de la Virgen María concédenos ser librados de toda maldición y gozar siempre de tu paz. Por Cristo Nuestro Señor. ¡Amén!

    LOS ABUSOS DENTRO DE LA "IGLESIA CATÓLICA"

    LOS ABUSOS DENTRO DE LA  "IGLESIA CATÓLICA"
    Homoherejía y abuso de poder en la Iglesia Católica, ...

    PELÍCULAS:

    PELÍCULAS:
    "EL CABALLO", PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL, GENERO NATURALEZA Y AMOR A LOS ANIMALES, EMOTIVA