29/03/2014

Los auténticos creyentes arman “lío” sin incomodar al prójimo


Mons. Domingo Salvador Castagna. Foto: dscastagna.com.ar
BUENOS AIRES, 29 Mar. 14 / 01:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo emérito de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Salvador Castagna, aseguró que “el mundo, carente de capacidad creyente para identificar a Dios, necesita que quienes ven, le ofrezcan la esperanza de verlo. Él es Quien cura la ceguera de los que nunca han visto o de quienes, desafortunadamente, han perdido la visión que proporciona la fe”.

“Aquel ciego de nacimiento es informado de que Jesús, al alcance de su desesperada búsqueda, puede curarlo. Lo invoca, sin conocerlo, y se somete a su gesto de sanación”, recordó al analizar el Evangelio del día en su sugerencia para la homilía del cuarto domingo de Cuaresma.

Texto de la sugerencia

1.- Para glorificar a Dios. ¡Qué simplicidad y fidelidad a la verdad las del pobre ciego de nacimiento! Me sorprende la manera de obrar de Jesús: Lo conduce aparte, y se empeña, personalmente, en un ritual que Él crea para su curación. Aquella ceguera no responde a pecados personales; su curación debe glorificar a Dios.

Así responde a sus intrigados discípulos. Al ciego no lo instituye mensajero suyo, en medio de un pueblo aún incrédulo de su mesianidad, intenta simplemente que glorifique a Dios que hizo su obra misericordiosa en él. El gran gesto de misericordia de Dios es la Encarnación de su Verbo. Cristo es el revelador de la Misericordia y, por lo mismo, interesado en que el mundo reconozca al Padre.

En ese reconocimiento agradecido consiste la felicidad del hombre. Reconocer a Dios como Creador, logra el encuentro saludable con el Dios Redentor. Para aquel hombre ciego, desde su nacimiento, no sólo llegó entonces la salud ocular, sino también la salvación.

2.- Su misión: recuperar al hombre. Jesús no quiere ser identificado como hacedor de milagros, sino como enviado del Padre. La misión recibida de su Padre consiste en recuperar al hombre y devolverle la Vida perdida por el pecado. Por eso es señalado por Juan Bautista como Cordero de Dios, "que quita el pecado del mundo".

Esta es la meta de su ministero: que los hombres se reconozcan pecadores y celebren el perdón que les ofrece (ofreciéndose). Aquel hombre ciego de nacimiento, experimentó la salud proveniente de Quien no conocía. No obstante tuvo el valor de confesar su sanación, amenazado con la expulsión y abandonado de sus padres. De esa manera se preparó para el encuentro con el Señor.

En base a una experiencia única se produce el encuentro, que convertiría la desaparición de su ceguera en la visión clara del Salvador: "¿Crees en el Hijo del hombre? ¿Quien es, Señor, para que crea en él? Jesús le dijo: Tú lo has visto: es el que te está hablando. Entonces él exclamó: Creo, Señor, y se postró ante él". (Juan 9, 35-38) La fe sobreviene como don de Dios.

La simplicidad del ciego, predispone su corazón a reconocer a Quien lo ha curado, sin mediar especulación alguna. Basta un simple diálogo y la identificación de Jesús, de quien conocía únicamente el nombre. Gracias a ese reconocimiento el ciego curado obtiene la fe.

3.- El milagro apunta a la conversión. El signo milagroso apunta a la conversión. Es un señalador que orienta al encuentro con Dios, y fundamenta la decisión de seguir a Jesús adoptando su forma de vida. Fue suficiente estímulo para ahuyentar el temor de aquel hombre, amenazado por los fariseos.

De esa manera se le abrió el camino de la fe y predispuso su ánimo para hacer frente a la persecución. Los tiempos más intensos y expresivos de la vida cristiana son aquellos que transcurren en la persecución. Tertuliano afirmaba que "la sangre de los mártires se constituye en semilla de nuevos cristianos". El intento de destruir la Iglesia, mediante las persecuciones, no logró más que otorgarle, cada vez, un nuevo certificado de perennidad.

Así será siempre, lo garantizó el mismo Jesús, al asegurar a sus discípulos, que, a partir de la Resurrección, estaría siempre con ellos hasta el fin de los tiempos. Aquel solemne vaticinio se está cumpliendo con inexorable regularidad. Su presencia vivificadora, alienta la fe de los creyentes y la suscita en quienes no lo son. En síntesis: la seguridad de lo que creemos, nace de la convicción sobrenatural de que Cristo está resucitado.

4.- El anuncio de que Cristo está. El mundo, carente de capacidad creyente para identificar a Dios, necesita que quienes ven, le ofrezcan la esperanza de verlo. Él es Quien cura la ceguera de los que nunca han visto o de quienes, desafortunadamente, han perdido la visión que proporciona la fe.

Aquel ciego de nacimiento es informado de que Jesús, al alcance de su desesperada búsqueda, puede curarlo. Lo invoca, sin conocerlo, y se somete a su gesto de sanación. Los seguidores del Señor, causan suficiente ruido como para atraer la atención del enfermo. Los auténticos creyentes arman suficiente "lio" (Papa Francisco) para hacer manifiesta la llegada de Cristo. Es este un tumulto reconstructor de la vida fraterna y de la paz.

Muy distante del producido por ciertos estilos de protesta, que no hacen más que incomodar a pobres e inocentes transeuntes. El ciego de nacimiento se encuentra con la luz, que no conocía y que, no obstante, le era absolutamente necesaria. Obtenida la luz no la negará, por más presión que padezca, tanto del interior de sí como de su ingobernable exterior.

"ADORACIÓN PERPETUA"

"ADORACIÓN PERPETUA"
CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DIRECTO

Secretos que Sacuden: las Pruebas de la Masonería en el Vértice de la Iglesia

Secretos que Sacuden: las Pruebas de la Masonería en el Vértice de la Iglesia
El Cardenal Édouard Gagnon realizó la peligrosa misión que Pablo VI había encomendado a esta eminente figura: investigar la curia del Vaticano para descubrir la pertenencia a la masonería. Y ningún Papá ha hecho nada al respecto, es por ello que Padre Murr le pide al Papa Francisco que haga público el informe de la investigación.

¡EL PROCESO SINODAL, NO ES UNA CAJA DE PANDORA. PORQUE EL ESPÍRITU SANTO LO GUÍA!

LIBRO: El «Proceso sinodal: Una caja de Pandora»

LIBRO:  El «Proceso sinodal: Una caja de Pandora»
100 preguntas y 100 respuestas

CANCIÓN: ¡DOLOROSA!

CANCIÓN:  ¡DOLOROSA!
¡DOLOROSA, NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA Y DEL MUNDO!

LOS 5 MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

LOS 5 MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
Un camino espiritual de vida y paz, del P. Víctor Manuel Fernández.

LITURGIA DE LA PALABRA, EVANGELIO DE HOY. (1ra lectura; Salmo; 2da Lectura; Evangelio; Comentario)

LITURGIA DE LA PALABRA, EVANGELIO DE HOY.  (1ra lectura; Salmo; 2da Lectura; Evangelio; Comentario)
"La Palabra se hizo Carne, y habitó entre nosotros" Juan 1,14.

MÚSICA SACRA CATÓLICA, CANTO GREGORIANO.

MÚSICA SACRA CATÓLICA, CANTO GREGORIANO.
Música Relajante Cantos Gregorianos - Musica de Angeles - Musica de Relajación y Meditación

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, HIMNO

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, HIMNO
Santo Domingo de Guzmán (Caleruega, Reino de Castilla; 8 de agosto de 1170​-Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221) fue un presbítero castellano y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, cuyos miembros son conocidos como "dominicos".

"ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN"

"ORACIÓN DE  SANACIÓN Y LIBERACIÓN"
"ORACIONES DE LIBERACIÓN" ORACIÓN DE LIBERACIÓN (P. Robert De Grandis) Yo me pongo en la presencia de Jesucristo y me someto a su Señorío. Yo me pongo «la armadura de Dios para resistir las maniobras del diablo. Yo me mantengo con firmeza y… tomo la verdad como cinturón la justicia como coraza… Yo tomo en mi mano el escudo de la fe para apagar las flechas incendiarias del demonio… Yo acepto la salvación de Dios para que sea mi casco y recibo la palabra de Dios del Santo Espíritu para usarla como una espada. (Ef 6, 10ss) En el nombre de Jesucristo crucificado, muerto y resucitado, yo ato todos los espíritus del aire, de la atmósfera, del agua, del fuego, del viento, la tierra, debajo de la tierra. Yo también ato la influencia de cualquier alma perdida o caída que pueda estar presente y todos los emisarios de los cuarteles satánicos o cualquier asamblea de brujos o hechiceros o adoradores de satanás que puedan estar presente en algún modo preternatural. ­ Yo clamo a la sangre de Jesús en el aire, atmósfera, agua, fuego, viento, la tierra y todos sus frutos, y debajo de la tierra. En el nombre de Jesucristo yo le prohíbo a todos los adversarios mencionados que se comunique o ayuden unos a otros de cualquier modo, o que se comuniquen conmigo, o que hagan cualquier cosa excepto que yo les mando en el nombre de Jesús. En el nombre de Jesucristo yo sello este lugar y a todos los presentes y a todos los familiares, amigos y conocidos de los presentes, y también sus lugares, posesiones y fuentes de aprovisionamiento en la sangre de Jesús. (Repetir tres veces) En el nombre de Jesucristo yo le prohíbo a cualquier espíritu perdido, asamblea de brujos, grupos, satánicos, o emisarios o cualquiera de sus colaboradores que me hagan daño o que tomen venganza sobre mí; mi familia y mis conocidos o causen daños a cualquier cosa que nosotros tenemos. En el nombre de Jesucristo y por los méritos de su preciosísima sangre, yo rompo y disuelvo cualquier maleficio, hechizo, encantamiento, ardid, brujería, atadura, trampa, engaño, mentira, tropiezo, obstáculo, decepción, desvío, o distracción, cadena espiritual o influencia espiritual, también toda enfermedad del cuerpo del alma, mente o espíritu puesta sobre nosotros o sobre este lugar,. o sobre cualquiera de las personas, lugares o cosas mencionadas por cualquier agente o atraída sobre nosotros por nuestros propios errores o pecados. (repetir tres veces) Yo ahora coloco la cruz de Jesucristo entre mi y todas las generaciones en mi árbol genealógico. Yo declaro en el nombre de Jesucristo que no va a haber comunicación directa entre las generaciones. Toda comunicación será filtrada por medio de. la preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. María inmaculada cúbreme en la luz, poder y fuerza de tu fe. Padre, por favor envía los ángeles y santos para que me asistan. Gracias, Señor Jesús, por ser mi sabiduría, mi justicia, mi santificación, mi redención. Yo me rindo al ministerio de tu Espíritu Santo, y recibo tu verdad en cuanto a la sanación intergeneracional. . Gloria, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, por los siglos de los siglos, Amen. ORACIÓN DE LIBERACIÓN (Monseñor Morales) Señor nuestro Jesucristo te adoro, te alabo, te bendigo, gracias por tu infinito amor por el que te has hecho uno de nosotros naciendo de la Virgen María y por el que subiste a la Cruz para dar tu vida por nosotros. Gracias por tu sangre preciosísima con que nos has redimido. Con tu sangre preciosísima brotada de tus sacratísimas sienes traspasadas por espinas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tu hombro y espalda llagados por la Cruz a cuestas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tu costado abierto por la lanza: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tus pies y de tus manos traspasados por los clavos: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de todo tu cuerpo llagado por los azotes: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Tres veces Gloria Amén, Amén, Amén. PLEGARIA DE LIBERACIÓN Oh, Señor, tú eres grande, tú eres Dios, tú eres Padre, nosotros te rogamos, por la intercesión y con la ayuda de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, que nuestros hermanos y hermanas sean liberados del maligno que los ha esclavizado. Oh, santos, venid todos en nuestra ayuda. De la angustia, la tristeza y las obsesiones, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. Del odio, la fornicación y la envidia, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De los pensamientos de celos, de rabia y de muerte, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De todo pensamiento de suicidio y de aborto, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De toda forma de desorden en la sexualidad , nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De la división de la familia, de toda amistad mala: Líbranos, oh Señor. De toda forma de maleficio, de hechizo, de brujería y de cualquier mal oculto, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. Oh, Señor, que dijiste “la paz os dejo, mi paz os doy”, por la intercesión de la Virgen María concédenos ser librados de toda maldición y gozar siempre de tu paz. Por Cristo Nuestro Señor. ¡Amén!

LOS ABUSOS DENTRO DE LA "IGLESIA CATÓLICA"

LOS ABUSOS DENTRO DE LA  "IGLESIA CATÓLICA"
Homoherejía y abuso de poder en la Iglesia Católica, ...

PELÍCULAS:

PELÍCULAS:
"EL CABALLO", PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL, GENERO NATURALEZA Y AMOR A LOS ANIMALES, EMOTIVA