13/04/2014

"Africae Munus", un documento de Benedicto XVI para toda África. 28 de Noviembre de 2011

El Papa ha entregado al episcopado africano un documento de nada fácil aplicación pero imprescindible como base de partida para la promoción de la humana dignidad de todos sus pueblos, sean católicos o no.


"Africae Munus"


África puede significar la reserva de católicos que nutrirá a la Iglesia en los próximos cien años. Mientras los índices de práctica religiosa, matrimonios sacramentales, u otros signos de vida católica disminuyen de forma alarmante en casi toda la vieja Europa, en África, los bautizos y conversiones, en países no exclusivamente musulmanes, aumentan de día en día. Unos 173 millones de fieles católicos, casi el 15 por ciento del total, están en África. Con una fertilidad de 4,7 hijos por mujer, si no hay significativos cambios naturales o impuestos, África llegará a mediados de este siglo a los 1.400 millones de habitantes.

Si se tiene en cuenta el crecimiento demográfico de la población musulmana de África y el impacto del islamismo, con su impulso destructor de las comunidades cristianas con las que directamente tiene relación, se puede valorar mejor el hecho de que al menos tres países africanos estarán a mediados de siglo entre los diez del mundo con más población católica.
Estas realidades dan plenitud de sentido a los esfuerzos de la Iglesia católica por mantener viva e incrementar su presencia en ese dolorido continente. Todas y cada uno de las iniciativas apostólicas y sociales que la iglesia diocesana, laicos y ordenes religiosas de todo tipo está realizando en África, en la mayoría de los casos en condiciones dificilísimas, merecería un poco más de atención de los medios informativos no especializados.
En el caso de Benín que el reciente viaje de tres días del papa Benedicto XVI ha puesto en primera fila informativa, se pueden señalar; 217 centros educativos (casi 58.000 alumnos) 17 centros de educación especial, 133 centros asistenciales, 12 hospitales, 64 ambulatorios, 3 leproserías, 7 casas para ancianos, 41 orfanatos y 3 consultorios familiares y centros para la protección de la vida.

Benín, es un país pobre cuya independencia data de 1960. Hasta 1989 sufrió gobiernos marxistas-leninistas apoyados por Cuba y la Unión Soviética. Desde 1989 se transformó pacíficamente en un Estado democrático. Tiene una extensión equivalente a la quinta parte de España siendo su renta per cápita 1.510 dólares.
De sus casi 9 millones de habitantes el 34 por ciento, casi 3 millones, son católicos, el 24 por ciento musulmanes y un 17 por ciento practica algunos de los ritos ancestrales africanos, como el vudú.
El actual impulso apostólico de la Iglesia católica proviene de la determinación de los papas Juan Pablo II Benedicto XVI de concretar, para las características específicas de los pueblos de África, los criterios de la nueva evangelización. Los actos simbólicos de firmar y entregar personalmente al episcopado africano la Exhortación Apostólica Africae munus han sido el principal motivo formal del viaje del papa realizado los días 18 al 20 de noviembre. Este documento papal se basa en las conclusiones del Sínodo de África, celebrado en Roma en el 2009, que marcará la acción de la Iglesia católica en ese continente durante los años venideros.

La paz, la justicia y la reconciliación
Los aspectos humanos y anecdóticos de este viaje han sido expuestos con profusión pero menos difundidos han sido los contenidos del mensaje que Africae munus dirige no solo a las iglesias particulares de África y a sus fieles sino también a los que políticos que controlan los mecanismos del poder y tienen la capacidad de ser actores eficaces de las reformas políticas y sociales que ese continente necesita.
Esa Exhortación Apostólica manifiesta especialmente tres ideas fuerza; la paz, la justicia y la reconciliación. Una necesaria reconciliación después de terribles enfrentamientos y que “para llegar a ser efectiva deberá ir acompañada de un gesto valiente y honrado: buscar a los responsables de esos conflictos, de los que han ordenado los crímenes y se han entregado a toda clase de componendas, determinando su responsabilidad. Las victimas tienen derecho a la verdad y a la justicia”. A los católicos invita la exhortación a vivir la conversión “de manera especial en el Sacramento de la Reconciliación”.
Sobre las costumbres y las tradiciones de los africanos el Papa invita a discernir entre ciertas prácticas de las culturas africanas y las exigencias específicas del mensaje de Cristo detectando aquellas tradiciones que son contrarias al Evangelio para “separar el trigo de la cizaña” llegando a una adecuada inculturación de la fe en la cultura africana mediante “la necesaria distinción entre lo cultural y lo cultual, descartando elementos mágicos”.

Estima hacia los musulmanes
En diversas áreas geográficas de África el islam es la religión dominante. Las situaciones que se presentan con relación a los cristianos de esas zonas son variadas pero frecuentemente conflictivas sobre todo en los que la gran mayoría es musulmana y donde “los cristianos no son más que ciudadanos de segunda clase” y frecuentemente sometidos a la agresividad y a la exclusión social. El Papa exhorta a mantener la estima hacia los musulmanes y “trabajar juntos para impedir toda forma de discriminación, intolerancia y fundamentalismo confesional”.
En otras partes del documento el Papa señala respecto a la liberación de la mujer africana que “ todavía son demasiadas las prácticas humillantes para las mujeres, las vejaciones en nombre de tradiciones ancestrales” y que “la Iglesia tiene la obligación de contribuir a este reconocimiento y liberación de la mujer” sin dejar de señalar “los aspectos cuestionables de ciertos documentos de entes internacionales, en especial los que se refieren a la salud reproductiva de la mujer”. El Papa podría hacer aquí referencia a determinadas acciones y documentos proabortistas que funcionarios de la ONU, excediéndose a veces en sus atribuciones, están intentando promover con carácter de acuerdos internacionales para imponerlos luego a países pobres bajo el chantaje de modularles la ayuda internacional necesaria para salir del subdesarrollo.

Respecto a otros problemas sociales como el analfabetismo al que Benedicto XVIcalifica de “una forma de muerte social” invita el Papa a mantener e incrementar el esfuerzo de educación que hace la Iglesia poniendo a disposición de la población “los medios para acceder al conocimiento, sin distinción de origen, medios económicos o religión”.

Benedicto XVI ha entregado en Benín al episcopado africano un documento de nada fácil aplicación pero absolutamente imprescindible como base de partida para la promoción de la humana dignidad de todos los pueblos de África sean católicos o no.


- Hubo gran preocupación y dolor del papaBenedicto XVI -como destacó Hechos de Hoy- por los graves sucesos en Nigeria con destrucción de parroquias cristianas y centros musulmanes por la secta islamista Boko Haram.




HOJA DE RUTA VALIENTE  Agustín Alberti / Actualizado 28 noviembre 2011  

"ADORACIÓN PERPETUA"

"ADORACIÓN PERPETUA"
CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DIRECTO

Secretos que Sacuden: las Pruebas de la Masonería en el Vértice de la Iglesia

Secretos que Sacuden: las Pruebas de la Masonería en el Vértice de la Iglesia
El Cardenal Édouard Gagnon realizó la peligrosa misión que Pablo VI había encomendado a esta eminente figura: investigar la curia del Vaticano para descubrir la pertenencia a la masonería. Y ningún Papá ha hecho nada al respecto, es por ello que Padre Murr le pide al Papa Francisco que haga público el informe de la investigación.

¡EL PROCESO SINODAL, NO ES UNA CAJA DE PANDORA. PORQUE EL ESPÍRITU SANTO LO GUÍA!

LIBRO: El «Proceso sinodal: Una caja de Pandora»

LIBRO:  El «Proceso sinodal: Una caja de Pandora»
100 preguntas y 100 respuestas

CANCIÓN: ¡DOLOROSA!

CANCIÓN:  ¡DOLOROSA!
¡DOLOROSA, NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA Y DEL MUNDO!

LOS 5 MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

LOS 5 MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
Un camino espiritual de vida y paz, del P. Víctor Manuel Fernández.

LITURGIA DE LA PALABRA, EVANGELIO DE HOY. (1ra lectura; Salmo; 2da Lectura; Evangelio; Comentario)

LITURGIA DE LA PALABRA, EVANGELIO DE HOY.  (1ra lectura; Salmo; 2da Lectura; Evangelio; Comentario)
"La Palabra se hizo Carne, y habitó entre nosotros" Juan 1,14.

MÚSICA SACRA CATÓLICA, CANTO GREGORIANO.

MÚSICA SACRA CATÓLICA, CANTO GREGORIANO.
Música Relajante Cantos Gregorianos - Musica de Angeles - Musica de Relajación y Meditación

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, HIMNO

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, HIMNO
Santo Domingo de Guzmán (Caleruega, Reino de Castilla; 8 de agosto de 1170​-Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221) fue un presbítero castellano y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, cuyos miembros son conocidos como "dominicos".

"ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN"

"ORACIÓN DE  SANACIÓN Y LIBERACIÓN"
"ORACIONES DE LIBERACIÓN" ORACIÓN DE LIBERACIÓN (P. Robert De Grandis) Yo me pongo en la presencia de Jesucristo y me someto a su Señorío. Yo me pongo «la armadura de Dios para resistir las maniobras del diablo. Yo me mantengo con firmeza y… tomo la verdad como cinturón la justicia como coraza… Yo tomo en mi mano el escudo de la fe para apagar las flechas incendiarias del demonio… Yo acepto la salvación de Dios para que sea mi casco y recibo la palabra de Dios del Santo Espíritu para usarla como una espada. (Ef 6, 10ss) En el nombre de Jesucristo crucificado, muerto y resucitado, yo ato todos los espíritus del aire, de la atmósfera, del agua, del fuego, del viento, la tierra, debajo de la tierra. Yo también ato la influencia de cualquier alma perdida o caída que pueda estar presente y todos los emisarios de los cuarteles satánicos o cualquier asamblea de brujos o hechiceros o adoradores de satanás que puedan estar presente en algún modo preternatural. ­ Yo clamo a la sangre de Jesús en el aire, atmósfera, agua, fuego, viento, la tierra y todos sus frutos, y debajo de la tierra. En el nombre de Jesucristo yo le prohíbo a todos los adversarios mencionados que se comunique o ayuden unos a otros de cualquier modo, o que se comuniquen conmigo, o que hagan cualquier cosa excepto que yo les mando en el nombre de Jesús. En el nombre de Jesucristo yo sello este lugar y a todos los presentes y a todos los familiares, amigos y conocidos de los presentes, y también sus lugares, posesiones y fuentes de aprovisionamiento en la sangre de Jesús. (Repetir tres veces) En el nombre de Jesucristo yo le prohíbo a cualquier espíritu perdido, asamblea de brujos, grupos, satánicos, o emisarios o cualquiera de sus colaboradores que me hagan daño o que tomen venganza sobre mí; mi familia y mis conocidos o causen daños a cualquier cosa que nosotros tenemos. En el nombre de Jesucristo y por los méritos de su preciosísima sangre, yo rompo y disuelvo cualquier maleficio, hechizo, encantamiento, ardid, brujería, atadura, trampa, engaño, mentira, tropiezo, obstáculo, decepción, desvío, o distracción, cadena espiritual o influencia espiritual, también toda enfermedad del cuerpo del alma, mente o espíritu puesta sobre nosotros o sobre este lugar,. o sobre cualquiera de las personas, lugares o cosas mencionadas por cualquier agente o atraída sobre nosotros por nuestros propios errores o pecados. (repetir tres veces) Yo ahora coloco la cruz de Jesucristo entre mi y todas las generaciones en mi árbol genealógico. Yo declaro en el nombre de Jesucristo que no va a haber comunicación directa entre las generaciones. Toda comunicación será filtrada por medio de. la preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. María inmaculada cúbreme en la luz, poder y fuerza de tu fe. Padre, por favor envía los ángeles y santos para que me asistan. Gracias, Señor Jesús, por ser mi sabiduría, mi justicia, mi santificación, mi redención. Yo me rindo al ministerio de tu Espíritu Santo, y recibo tu verdad en cuanto a la sanación intergeneracional. . Gloria, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, por los siglos de los siglos, Amen. ORACIÓN DE LIBERACIÓN (Monseñor Morales) Señor nuestro Jesucristo te adoro, te alabo, te bendigo, gracias por tu infinito amor por el que te has hecho uno de nosotros naciendo de la Virgen María y por el que subiste a la Cruz para dar tu vida por nosotros. Gracias por tu sangre preciosísima con que nos has redimido. Con tu sangre preciosísima brotada de tus sacratísimas sienes traspasadas por espinas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tu hombro y espalda llagados por la Cruz a cuestas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tu costado abierto por la lanza: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de tus pies y de tus manos traspasados por los clavos: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Con tu sangre preciosísima brotada de todo tu cuerpo llagado por los azotes: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Tres veces Gloria Amén, Amén, Amén. PLEGARIA DE LIBERACIÓN Oh, Señor, tú eres grande, tú eres Dios, tú eres Padre, nosotros te rogamos, por la intercesión y con la ayuda de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, que nuestros hermanos y hermanas sean liberados del maligno que los ha esclavizado. Oh, santos, venid todos en nuestra ayuda. De la angustia, la tristeza y las obsesiones, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. Del odio, la fornicación y la envidia, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De los pensamientos de celos, de rabia y de muerte, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De todo pensamiento de suicidio y de aborto, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De toda forma de desorden en la sexualidad , nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. De la división de la familia, de toda amistad mala: Líbranos, oh Señor. De toda forma de maleficio, de hechizo, de brujería y de cualquier mal oculto, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. Oh, Señor, que dijiste “la paz os dejo, mi paz os doy”, por la intercesión de la Virgen María concédenos ser librados de toda maldición y gozar siempre de tu paz. Por Cristo Nuestro Señor. ¡Amén!

LOS ABUSOS DENTRO DE LA "IGLESIA CATÓLICA"

LOS ABUSOS DENTRO DE LA  "IGLESIA CATÓLICA"
Homoherejía y abuso de poder en la Iglesia Católica, ...

PELÍCULAS:

PELÍCULAS:
"EL CABALLO", PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL, GENERO NATURALEZA Y AMOR A LOS ANIMALES, EMOTIVA